martes, 3 de marzo de 2015

Frenos.

Las motos deben tener como mínimo un freno en cada rueda que funcione de forma independiente. En las categorías de Moto3™ y Moto2™, sólo se admiten discos de freno fabricados con materiales ferrosos. En la categoría de MotoGP™, los discos de freno de carbono pueden tener un diámetro máximo de 320mm y sólo se permiten 2 opciones estándar de masa de disco. Como una excepción sólo para la temporada 2012, en las motos introducidas por un equipo CRT se permitió utilizar los discos de freno de carbono de otros tamaños. Existe actualmente otra excepción, para el GP que se disputa en Motegi, donde a causa de las fuertes frenadas que exige la naturaleza del circuito, está permitido que las motos utilicen discos de frenos con un diámetro máximo de 340mm.
Un juego de frenos fiable siempre viene bien cuando intentas ganar una carrera sobre una moto que puede alcanzar velocidades de hasta 340 km/h.

Mientras que los neumáticos se cambian de sesión a sesión, los frenos sólo se pueden sustituir si se estropean o se mojan, los frenos son elementos más permanentes en la montura de los pilotos. Son, además, de suma importancia a la hora de virar y obtener la velocidad y ángulo óptimos.

La frenada, en igual medida que en la aceleración, dicta cómo se ganan y pierden las carreras, ya que la habilidad del piloto, más la fiabilidad de sus frenos, le permiten marcar la trazada más rápida y superar a sus adversarios.

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